Meditación

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Meditación en Ananda Yoga Madrid

La meditación es la práctica a través de la que la persona entrena la mente, de similar forma que el ejercicio físico ejercita y mejora el cuerpo. Pero existen muchas técnicas de meditación, entonces, ¿cómo se aprender a meditar?

Para comprenderlo, puede resultar más fácil comenzar mencionando lo que no es la meditación. Meditar no es reflexionar sobre algo, relajarse, evadirse de la realidad… Meditar es vivir totalmente conscientes de lo que ocurre en el momento presente y desde el corazón. Cuando meditamos entramos en nuestro interior, estamos en contacto con nuestra esencia más profunda.

Es extremadamente difícil para un principiante sentarse durante horas y no pensar en nada o tener una «mente vacía”. Por ello en Ananda Yoga Madrid te guiamos y damos las herramientas para que puedas concentrarte y llegar a experimentar los beneficios de la misma.

Si bien la relajación no es el objetivo de la meditación, es a menudo una consecuencia de ella. Dicho esto hay estudios que constatan que no solo nuestra psique se ve favorecida por la práctica meditativa, sino que también nuestra biología y fisiología. Estos son algunos de sus beneficios:

-Baja la presión arterial
-Mejora la circulación de la sangre
-Reduce la frecuencia cardíaca
– Disminuye la frecuencia respiratoria
-Reduce la ansiedad
-Aumenta la sensación de bienestar.
– Reduce el estrés.

Vale la pena remarcar que el propósito de la meditación no es lograr beneficios; se podría decir que la meta de la meditación no es un objetivo. Es simplemente estar presente y ser conscientes de lo que ocurre en este momento.

 

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