Suscríbete para recibir contenidos exclusivos
Gracias al curso de Yoga integral de Ananda Yoga Madrid el alumno adquirirá profundos conocimientos sobre la naturaleza humana y descubrirá cuales son las poderosas herramientas para su crecimiento personal.
Será iniciado en las distintas técnicas Yoga para así rápidamente alcanzar la armonía y una mejoría en cualquier aspecto de la vida que él o ella elija.
La palabra «Yoga» significa unión o yugo en el antiguo Sánscrito. Es una descripción perfecta de la ciencia y de la filosofía del Yoga Integral el cual sintetiza las diversas ramas del Yoga en un completo estilo de vida cuyo objetivo es
promover el desarrollo armónico de todos los aspectos de la persona.
El Yoga integral busca la conexión con nuestra esencia humana y nos permite ser más armoniosos y completos, en definitiva, más integrados. Es una ciencia milenaria que nos ayuda a alcanzar la serenidad mental con su práctica.
A través de las asanas o también llamadas posturas de Hatha Yoga, junto a un enfoque adecuado, el alumno abrirá el cuerpo y la mente experimentando el presente. El estrés se verá reducido y las preocupaciones disminuirán; taremos relajándonos en nuestro propio ser. Esto convierte la práctica de Yoga integral en una actividad estimulante y liberadora. Podemos considerarlo como una preparación para la vida y un elemento transformador.
Contenidos y efectos del curso de Yoga Integral Ananda Yoga Madrid.
Nuestro curso ha mostrado su eficacia en más de 30 países durante décadas. Como resultado de su práctica conseguimos los distintos efectos:
– Alcanzar y mantener un buen estado de salud.
– Eliminación del estrés.
– Calma mental y serenidad.
– El despertar del dinamismo interior.
– Vitalidad y felicidad.
– Aumento de la voluntad.
– Creatividad.
– Autoconfianza.
– Aumento de la capacidad de amar (abrirse al amor).
-Aumento de la intuición, la memoria y concentración mental.
El propósito general del Yoga y en concreto de nuestro curso de Yoga Integral es el de profundizar en el autoconocimiento, vivir la vida en plenitud y volverse consciente de la misteriosa realidad que existe dentro cada uno de nosotros .
El Yoga no es solo un conjunto de posturas que requieren esfuerzo físico, incluye otro tipo de enseñanzas muchas veces desconocidas o desligadas a esta ciencia como técnicas de concentración, purificaciones, hábitos de alimentación, costumbres saludables, meditación…
Además se rige por un conjunto de reglas morales con las que aprendemos y orientamos nuestras acciones y actitudes hacia una vida más plena y alegre.
El verdadero reto es aplicar el Yoga a nuestra vida cotidiana, respondiendo adecuadamente a nuestras relaciones y situaciones diarias.
¿Por qué practicar Yoga regularmente?
La práctica regular de Yoga produce un bienestar instantáneo, aunque para obtener beneficios, la clave es la regularidad.
En nuestro curso de Yoga integral orientamos al alumno y realizamos un seguimiento que le permite ir progresando y adquiriendo mayor fortaleza, sabiduría, concentración y seguridad en sus capacidades. Es difícil obtener estos resultados en clases sueltas, por ello facilitamos y alentamos la práctica semanal a través de un curso muy bien estructurado.
¿A quién va dirigido nuestro curso de Yoga Integral Ananda Yoga Madrid?
El Yoga ofrece dirección al ser humano y trascendencia ante los problemas y el sufrimiento. Además tiene base científica, por lo que puede convivir con todo tipo de creencias y ser practicado por cualquiera que esté buscando respuestas.
En ocasiones hay personas que se desaniman con la práctica de posturas porque creen que tienen que ser muy flexibles para poder realizarlas. Sin embargo, la condición física que se tiene en el comienzo del curso es el punto de partida y eso es lo que convierte a la postura en un desafío para superar los límite más allá del confort. Con la práctica nos damos cuenta que ese límite va ampliándose día a día, y lo mismo ocurre con los límites mentales. Lo que importa es la actitud y la concienciación de las sensaciones que la asana o postura nos concede, independientemente de la flexibilidad.
¿Qué se hace en cada clase de Yoga Integral de Ananda Yoga Madrid?
El curso de Yoga Integral es una combinación de diferentes formas tradicionales de yoga creado de manera inteligente (incluyendo Hatha Yoga, Laya Yoga, Maha Vidya Yoga, Jnana Yoga, Raja Yoga, Karma Yoga, Tantra Yoga, Bhakti Yoga, Kriya Yoga,Svara Yoga, Yantra Yoga), que permite y facilita el desarrollo del ser humano a nivel físico, emocional, mental, intelectual y espiritual.
El curso se imparte una vez a la semana. Cada clase tiene una duración de 2 horas; los primeros 30 minutos se dedican a aspectos teóricos y a aprender técnicas nuevas, mientras que los otros 90 minutos se dedican a practicar las técnicas ya aprendidas anteriormente. Cada semana se entrega teoría escrita con los detalles de las enseñanzas impartidas e informaciones suplementarias.
Formulario de inscripción
[wpforms id=»227″ title=»false»]